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Realidad virtual

Realidad virtual

Realidad virtual aplicado al sector inmobiliario.

La Realidad Virtual ha entrado con fuerza en el sector inmobiliario. Las agencias más vanguardistas e innovadoras han visto con claridad como esta tecnología podía ayudar, tanto a ellos, como a los clientes, a ser más eficaces en sus objetivos. Por eso en este artículo vamos a hacer un repaso de las principales ventajas que ofrece.

Ahorro de tiempo

Ni al cliente ni al agente les gusta perder el tiempo. Sin embargo perder tiempo parece algo inherente a la búsqueda de vivienda, ya que por lo general son necesarias varias visitas a diferentes inmuebles para que el cliente termine por decidirse

La Realidad Virtual permite una primera aproximación muy exacta a la propiedad, lo que facilita  descartar de primeras algunos inmuebles que no son del gusto del cliente.

Eso supone ahorro de tiempo y de desplazamientos, así como poder dar con la vivienda adecuada en un menor plazo, ya que las visitas se realizan únicamente a aquellas casas de las que ya se tiene una primera impresión favorable y se está predispuesto a dar el paso.

La Realidad Virtual es un valor añadido frente a las fotografías.


Cuando se muestra una vivienda por internet por medio de fotografías, al cliente se le está limitando su conocimiento del inmueble. Dependiendo del criterio del fotógrafo o de la agencia, determinadas imágenes se toman y otras no para crear una mejor impresión.

Pero esta capacidad de edulcorar la realidad del estado de una propiedad no es muy práctica, puesto que puede conducir a expectativas insatisfechas y pérdidas de tiempo.

La realidad Virtual muestra la propiedad al completo, tal y como es, sin ocultar nada. Esto repercute en una mayor confianza por parte del cliente, que sabe que no se le está presentando una imagen ideal de la vivienda, sino que tiene una percepción real de lo que se va a encontrar.

Permite ver viviendas incluso antes de que estén construidas

Cuando se trata de promociones en construcción, la confianza del cliente es esencial, ya que necesita saber con un grado de realismo máximo qué es aquello que va a comprar.

Tradicionalmente las ventas sobre plano se han hecho por medio de un piso piloto o con la ayuda de representaciones gráficas, pero ambas opciones tienen inconvenientes.

La realidad virtual cubre satisfactoriamente estos problemas, ya que no requiere desplazarse físicamente al lugar de construcción para visitar el piso piloto ni tampoco se corre el riesgo de que la unidad que se adquiera difiera en su distribución de éste.

Por razones como estas, las agencias inmobiliarias más innovadoras y que se preocupan por proporcionar confianza al cliente han adoptado esta tecnología, y es cuestión de tiempo que todas terminen por hacerlo.

En Proventa ya trabajamos desde hace algún tiempo para poder ofrecer lo antes posible tours virtuales de nuestras propiedades, y creemos firmemente en que cuanta más información podamos proporcionar a nuestros clientes, mayor grado de confianza lograremos por su parte.

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