fbpx
Como ganar dinero alquilando

Como ganar dinero alquilando

Como ganar dinero alquilando su vivienda

Una vivienda a la que no se da uso es un gasto, pero por medio del alquiler puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos. Si ya tiene claro que quiere poner su vivienda en alquiler, vamos a darle algunos tips para que pueda comenzar cuanto antes a sacarle rentabilidad.

1) Lo primero es tener los suministros de luz, agua y gas dados de alta y al corriente de pago. También necesitará contar con un certificado de eficiencia energética que deberá gestionar por medio de un técnico competente en la materia.

2) A continuación deberá anunciarse en alguno de los portales inmobiliarios que le permiten exponer su propiedad. En el anuncio tendrá que especificar el máximo posible de información sobre la vivienda, como los metros cuadrados, servicios, zona en la que se encuentra… y como no, el precio y la duración del contrato de alquiler. Todo ello acompañado de fotografías de la mejor calidad posible y que ofrezcan una visión completa y real que anime a los interesados a establecer contacto.

3) El siguiente paso es acondicionar la vivienda para poder mostrarla a los interesados. Una casa en la que no se hace vida, además de ensuciarse, termina por registrar averías y problemas, por lo que hay que asegurarse de que está en perfectas condiciones antes de poder enseñarla. Incluso puede ser necesario realizar algunas mejoras que la hagan más atractiva.

4) Por último, tras las visitas, toca elegir al inquilino, tarea nada fácil ya que hay que asegurarse bien de que la persona a quien se alquila la vivienda tiene los recursos para poder hacer frente al pago. Establecer una fianza no es suficiente, ya que hay personas que dejan de pagar y lleva más tiempo desalojarlas que el equivalente en dinero que aportaron de fianza, que no suele exceder de un par de meses.

5) En último término hay que cerrar la transacción por medio de un contrato, que debe recoger detalladamente todos los términos del acuerdo.

Alquilar su vivienda con profesionales

¿Demasiado trabajo? No se preocupe, porque otra opción es simplemente dejar el alquiler de su propiedad en manos de profesionales inmobiliarios, que le ahorrarán gran parte del trabajo.

Evidentemente todavía habrá tareas que necesitará realizar por su cuenta, pero poner su vivienda en manos de una agencia inmobiliaria como Proventa le libera de muchas de las tareas farragosas que conlleva alquilar su propiedad.

Preocúpese únicamente de qué uso dará al dinero que obtenga por su vivienda y déjenos lidiar a nosotros con todo lo demás.

Deja una respuesta